El presidente de México a EL PAÍS: "La negociación de la deuda dará frutos"
El presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, expresa su confianza en que la "firme negociación" sobre la deuda externa rinda más frutos que la confrontación bilateral, y espera que 1990 suponga el inicio del proceso de recuperación económica de su país.En declaraciones al director de EL PAÍS, el presidente Salinas de Gortari, que el próximo día 14 se entrevistará en París con los líderes de los siete países más ricos del mundo, espera que la etapa final" de la negociación sobre la deuda que mantiene México con los bancos privados tenga el mismo éxito que las negociaciones mantenidas hasta ahora con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Club de París. El menú de opciones de la postura mexicana sugiere una disminución de las transferencias de recursos al exterior, del 6% del PIB a alrededor del 2%, "ya sea con quita de deuda, con tasas de interés menores o con refinanciamiento".
El presidente de México viajará el sábado día 15 desde la capital francesa hasta Madrid, donde se entrevistará con el rey Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Felipe González.
Páginas 4 a 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.