La ONCE asegura que sólo asistió como "invitado" a la reunión del juego privado
La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) asistió sólo en calidad de invitado y como mero observador a la reunión que los empresarios del juego privado celebraron el pasado 26 de junio en Madrid, según aseguró ayer el director general de la asociación de invidentes, Miguel Durán Campos. Esta reunión tuvo lugar en el despacho del abogado Santiago Muñoz Machado y en la misma participaron representantes de la patronal del bingo, de los casinos, de las máquinas tragaperras y de las empresas operadoras de estas máquinas. La ONCE asegura que aceptó la invitación, de mero observador, para lo cual delegó a Enrique Servando Sánchez González, director del cupón y jefe del departamento de planificación económica. (Ver EL PAIS del 4 de julio de 1989).Miguel Durán reconoció que en el transcurso de esta reunión el representante de la organización participó en algún momento en el debate, en el que se analizó la situación del juego privado en España, pero que en ningún momento coordinó acciones y medidas contra la política del juego diseñada por el Gobierno. Durán recordó que la singular personalidad jurídica de la entidad -asociación de derecho público- establece que el canal de comunicación lógico con la Administración sea a través de los ministerios de Asuntos Sociales o Interior.
El director general de la ONCE recalcó que ello no significa que no sean críticos con respecto a la situación del juego en España. Durán añadió textualmente que hay muchas cosas que pueden mejorarse, y reivindicó un consenso entre la Administración central, las comunidades autónomas y representantes del sector, para reordenar el juego en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.