_
_
_
_
_

14 capitales de provincia tendrán un fiscal para asuntos de droga

Javier Moscoso, fiscal general del Estado, designará el próximo lunes 14 fiscales delegados que actuarán especialmente en asuntos de droga, en 14 capitales de provincia de 11 comunidades autónomas. Estos fiscales serán coordinados por el fiscal especial para la prevención y represión del tráfico de drogas, José Aparicio Calvo-Rubio.Las capitales de provincia seleccionadas son aquellas que registran un mayor numero de sumarios relacionados con drogas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Cádiz, Oviedo, Bilbao, La Coruña, Las Palmas, Palma de Mallorca, Santander, y Murcia.

Los fiscales delegados colaborarán con el fiscal especial en tareas de información e investigación, sin dejar de depender del fiscal jefe de su audiencia. La exclusividad o no de su dedicación al asunto de las drogas será decidida según las necesidades de cada comunidad o capital.

Estos nombramientos, que podrán ser extendidos a otras capitales, completan la estructura de la fiscalía antidroga, integrada por el fiscal especial, un teniente fiscal y tres fiscales. Cuatro agentes de la Brigada Central de Estupefacientes se ha incorporado ya a este servicio, que ha establecido también una fórmula de cooperación permanente con la inspección de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_