La vida en un barco
Fellini. Esa palabra, ese apellido, es un lugar común en el podio de las adoraciones populares, como lo es el adjetivo felliniano. Hay que cons derar, sin embargo, que la huerta está llena de frutos más falsos que Judas. Vamos a ver: por estos terruños se estrena estos días, puntualmente, la sexta academia de tontería mientras la última obra del maestro, Intervisla, de un par de años de edad, sigue inédita. ¿Es eso normal? Conste que aquí se está hablando de uno de- los pocos autores de cine que merecen el apelativo de totales.Hoy tenemos en pantalla una de sus últimas obras, Y la nave va, como tantas otras de las suyas -de Ocho y medio a La ciudad de las mujeres- un compendio de sentimientos, recuerdos, alegrías, tristezas y franca nostalgia perpetrado desde el planeta Cinecittá con el desafiante atrevimiento de no ocultar el artificio: cielos dalinianos, mares de belén, un barco que es el teatro de la vida, y, al final, toda la maquinaria filmadora al descubierto. Por medio, delirantes escenas como la del rinoceronte o el tour deforce operístico en las calderas nos recuerdan que sólo alguien como Fellini -esto es, sólo Fellini- es capaz de crear tanta fascinación. Intervista, insistimos, sigue sin estrenarse.
Y la nave se va se emite por TVE-2 las 22
40.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































