_
_
_
_

Marroquíes y argelinos protestan en Algeciras por el lento embarque

Unos 500 ciudadanos marroquíes y argelinos realizaron ayer una sentada en el paseo Marítimo de Algeciras (Cádiz), en las inmediaciones del recinto portuario, con lo que originaron una importante retención del tráfico rodado en esa zona de la ciudad. Con la acción, este grupo de emigrantes magrebíes quiso protestar por la falta de fluidez en las operaciones de embarque hacia Ceuta y Tánger -con esperas estimadas en cuatro días por los manifestantes- y por los abusos en los precios de productos alimenticios, tales como el agua y el pan, que adquieren en comercios colindantes a la zona portuaria.La protesta fue seguida por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, que en ningún momento intervinieron a pesar de la fuerte tensión que se vivió en algunos momentos. La concentración se disolvió finalmente sobre las 14.45 horas, después de que un funcionario del viceconsulado de Marruecos en Algeciras hiciera un llamamiento a la tranquilidad. Poco después, la normalidad era absoluta, aunque la lentitud en el embarque presagiaba nuevas movilizaciones que no llegaron a producirse.

Estos extremos han sido desmentidos por fuentes de Protección Civil, una de las instituciones integrantes de la operación paso del Estrecho. Para Javier del Moral, portavoz del dispositivo, "la manifestación ha sido obra de un grupo de agitadores. Es falso que esperen cuatro días". Del Moral destacó que las autoridades marroquíes han felicitado al Gobierno español por el interés demostrado en atender las necesidades de los viajeros con un dispositivo en el que trabajan cientos de personas". De todas formas, este portavoz oficial ha reconocido que la fluidez de los embarques no responde a lo previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_