_
_
_
_
_
BALONCESTO

Petrovic negocia en Portland su fichaje por los Trail Blazers

Drazen Petrovic, el baloncestista yugoslavo del Real Madrid, viajó el pasado sábado a Portland (Estados Unidos) desde Zagreb para negociar con la directiva de los Trail Blazers, uno de los equipos punteros de la Liga profesional norteamericana (NBA), su fichaje para la próxima temporada. En declaraciones a la Prensa yugoslava, Petrovic reconoció la existencia de contactos y su ilusión por jugar en la NBA. Petrovic reconoció la existencia de contactos y su ilusión por jugar en la NBA. Petrovic regresará hoy a Zagreb con una oferta en firme.El equipo de Portland fue el primero que estableció contacto con Petrovic, hace ya varios años, pero él eligió jugar en el Madrid: "Para mí, jugar en el Madrid ha sido una gran experiencia. He disfrutado de cada minuto. Me siento como en mi casa", manifiesta.

Pero a Petrovic le quedan tres años de contrato con el Madrid y las cosas pueden cambiar. Antes y durante el último Campeonato de Europa de selecciones, los Trail Blazers se dirigieron de nuevo a Petrovic y esta vez con una oferta mucho mejor. "Se pusieron al habla conmigo antes del Europeo", ha declarado Petrovic a la Prensa de su país, "pero entonces no tenía ganas de dialogar con ellos porque sólo pensaba en conseguir la medalla de oro".

La compra del contrato

Petrovic voló a Portland el pasado sábado. "Van a intentar comprar mi contrato al Madrid. No sé qué cantidades se van a mover. Lo único que sé es que quieren que juegue en la NBA. Esta ha sido mi mejor temporada. Estoy preparado para jugar en la NBA", agregó el jugador.

"La oferta es mucho mejor ahora que hace unos años", ha confesado Petrovic. "No conozco los detalles, pero, si firmo por los Trail Blazers, será el mejor contrato de la historia para un europeo en la NBA, pues supera al del soviético Marchulenis", que tiene rubricados tres años con los Golden State Warriors por 390 millones de pesetas.

"El Madrid conoce mis deseos", matiza Petrovic, "y creo que todo puede funcionar para que todo el mundo se sienta satisfecho". El club blanco tiene, desde luego, noticias oficiosas sobre la estancia de Petrovic en Portland y conoce las gestiones que el club norteamericano ha realizado ante la NBA para conocer la situación del jugador. Hay que reparar en que en enero se produjo un conflicto por el fichaje del yugoslavo Vrankovic, contratado por el Madrid a pesar de tener firmado un compromiso con los Boston Celtics. El caso dio nacimiento a un acuerdo entre la NBA y la Asociación de Clubes por el cual se respetarían los documentos en vigor. Cuan, do entró en tratos con un intermediario de los Trail Blazers, Petrovic firmó uno comprometiéndose a no fichar por un club de la NBA en tres años.

Sólo un acuerdo entre los dos clubes puede hacer, por tanto, viable que Petrovic juegue en la NBA antes de 1992, cuando termina su contrato con el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_