Dimite el director general de RTVA
Salvador Domínguez formalizó ayer su dimisión como director general de Radiotelevisión Andaluza (RTVA), que comenzó a emitir hace ahora cuatro meses, ante el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, tal y como anunció a los medios de comunicación el pasado viernes.Según el portavoz del Gobierno regional, Julio Artillo, el nombramiento del sustituto de Domínguez no se producirá hasta la semana próxima, ya que es preceptivo comunicarlo con anterioridad al consejo deadministración de RTVA, que se reunirá hoy por la tarde, unas horas después de la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno andaluz.
Domínguez, según ha reconocido él mismo, deja la televisión andaluza con una deuda de 4.000 millones de pesetas y un proyecto de presupuesto para 1990 de 23.000 millones, más del doble de lo que tenía previsto gastar la Junta en el segundo año de emisión.
La destitución de Domínguez, exigida por la oposición y por su propio partido, era considerada un hecho desde hace semanas. No obstante, el Gobierno autónomo obligó a a Salvador Domínguez a cumplir con todas sus obligaciones parlamentarias antes de abandonar el ente público.
Los grupos de la oposición del Parlamento andaluz estarían dispuestos a negociar una salida al problema financiero de RTVA sólo si se llega a un consenso sobre el sustituto de Domínguez. El secretario general de IU de Andalucía, Felipe Alcaraz, señaló ayer que la Junta no había mantenido con su formación política ningún contacto y añadió que "desde luego sin acuerdo no hay consenso que valga".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.