_
_
_
_

Pocas esperanzas del Betis para remontar los cuatro goles del Tenerife

Betis y Tenerife disputarán esta noche, a partir de las 21.00 lloras, el encuentro de vuelta de promoción, al que llegan los verdiblancos con un resultado desfavorable de cuatro goles, tras el partido de ida celebrado el miércoles último en el estado Heliodoro Rodríguez. La moral no ha está perdida entre los aficionados béticos, que han anunciado que irán en masa al estadio de Heliópolis, y se respira una tímida esperanza de que el equipo consiga remontar el 4-0 adverso.Buenaventura no podrá contar con el lesionado Puma Rodríguez y lo más probable es que alinee a Valentín para fórmar una tripleta atacante junto a Pato Yáñez y a Rincón, recuperado del golpe que le impidió en Santa Cruz de Tenerife.

Buenaventura se mostró ayer confiado en el apoyo que la aficción dará a su equipo, "aunque", dijo, "es lógico que después del encuentro, pase lo que pase, critiquen la mala campaña del Betis". El equipo verdiblanco se concentró en la tarde del viernes en el Parador Nacional de Carmona, adonde llegaron ayer Luis Aragonés, quien colabora con Buenaventura en la preparación táctica del encuentro, y el presidente, Martínez Retamero, cada día más acosado por las críticas de los aficionados y ahora también con la amenaza del alcalde de expropiar el Benito Villamarín si se produce su venta.

Por su parte, el Tenerife llegó a Sevilla a primera hora de la madrugada de ayer con los veintidós jugadores de la plantilla. En la expedición reina un ambiente de gran optimismo. Benito Joanet no podrá contar con Luis Delgado, y la única duda que mantenía ayer giraba sobre la afineación de Husillos o el ex bético, Medina.

Alineaciones. Betis: Pumpido; Job, Julio, Gail, Rubén Bilbao; Calleja, Chano, Calderé, Recha o Valentín; Yáñez y Rincón. Tenerife: Belza; Isidro, Herrero, Quique, Lema; El Gharef, Guina, David, Toño; Rommel Fernández y Medina o Husillos. Árbitro Ramos Marcos.

Mallorca-Español

Mallorca y Español disputan hoy (20.30 horas), en el estadio Lluís Sitjar, el partido de vuelta de la promoción. Los dos equipos confian ciegamente en sus posibilidades, según informa desde Barcelona, Rafael Carbonell. El conjunto balear ha tratado de crear un ambiente propicio a sus intereses, con críticas constantes a los arbitrajes que ha tenido hasta ahora, para que su afición convierta el campo en una olla a presión. Por lo demás, el Mallorca se considera técnicamente superior a su rival. El Español, por su parte, defiende que, en la segunda vuelta de la Liga, sólo un equipo (el Real Madrid) le ha conseguido marcar más de un gol en campo contrario.

Alineaciones. Mallorca: Ezaki; Parra, Vulic, García Cortés, Ribas; Sala, Pedraza, Stojadinovic; Nadal, Trobiani y Álvaro. Español: Nkono; Martín, Golobart, Maestre; Mentxaca, Zubillaga, Heath, Rats; Alex, Pineda y Mágico Díaz. Arbitro: Urío Velázquez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_