El aumento salarial y el cambio de grupos laborales impiden un acuerdo en el convenio de Telefónica
La nueva reunión para desbloquear el convenio de Telefónica, iniciada el jueves y que se prolongó hasta ayer, finalizó sin acuerdo dadas las discrepancias entre la dirección y el comité sobre el aumento salarial y el cambio de los grupos laborales.La empresa retiró en su última oferta dos de las propuestas más conflictivas: la jornada partida obligatoria y la limitación de las vacaciones en verano para los trabajadores de los centros de zonas turísticas. Ello permitió que las negociaciones avanzasen algo pero no lo suficiente para alcanzar un acuerdo, por lo que las conversaciones proseguirán la semana próxima.
En el incremento salarial, frente al 7% que piden los sindicatos, la última oferta de la empresa consiste en un incremento del 6,5% más el abono de 12.500 pesetas no consolidables en tablas y revisión salarial en la cantidad que el índice de precios al consumo (IPC) supere a fin de año el 5,5%. Para 1990, ofrece un incremento final un punto superior al IPC real, con un adelanto a cuenta a principios de año igual al 90% del IPC de 1989.
La otra discrepancia se refiere a los grupos laborales que la empresa quiere reestructurar en las secciones de mantenimiento e instalación de equipos, mediante la multifuncionalidad de los trabajadores para todas las tareas y a cambio de un incremento salarial del 8%. Las centrales, mientras tanto, exigen una reestructuración más amplia para aumentar la calidad del servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.