Beenhakker: "No hemos merecido el triunfo"
JUAN JOSÉ PARADINAS, El entrenador del equipo madridista, después de que sus jugadores paseasen el trofeo de la Copa por el terreno de juego, sorprendió a todos al asegurar: "No hemos merecido la victoria. El Valladolid nos ha perdonado el partido y nos ha dominado. La iniciativa en el juego correspondió al conjunto de Cantatore, que nos ha tuteado. El problema de esta clase de encuentros es que uno de los dos equipos tiene que ganar. Por todo ello, al finalizar el partido, le dije a Cantantore que lo sentía". El entrenador del Valladolid, por su parte, dijo que la diferencia entre el equipo campeón y el suyo era "que el Madrid sabe aprovechar las oportunidades".
Beenhakker destacó, por otro lado, el lógico cansancio de sus jugadores a estas alturas de la temporada. "Algunos de ellos", dijo, "han disputado más de 70 partidos y llega el momento en que escasea la gasolina". El técnico holandés, que hoy viajará a su país, dijo: "No se lo he puesto a Toshack [el entrenador madridista de la próxima temporada] más difícil de lo que yo me encontré hace tres años cuando llegué a este equipo".
Cantatore insistió en las ocasiones falladas por sus jugadores, "pese a lo cual estoy muy satisfecho de su partido; les he felicitado. Hemos perdido la mejor oportunidad que puede encontrarte un equipo como el Valladolid para conseguir por primera vez la Copa del Rey. El Madrid ha gozado de la ventaja de un gol temprano que ha dado tranquilidad a su juego".
Lamentos
Los jugadores del Valladolid coincidieron también en la mala suerte que encontraron de cara a la portería de Buyo. Peña, el delantero vallisoletano, que desperdició las mejores ocasiones, comentó: "Hemos ido todo el partido a remolque, pero hemos dejado muy alto el pabellón de nuestro equipo". Minguella, el capitán, señaló: "Se nos ha negado el camino del gol y, precisamente, en uno de los mejores partidos que hemos realizado en esta temporada". Fernando Hierro, cuyo traspaso al equipo madridista puede cerrarse en breve, comentó: "Tenía mucha ilusión por ganar este encuentro, pero no porque fuese el Madrid".
El madridista Schuster, que en una sola temporada en el Madrid casi ha conseguido la mitad de los títulos que obtuvo en el Barcelona -siete-, indicó: "He venido al Madrid para ganar títulos. ¿Que sí los cambiaría por la Copa de Europa? Bueno, estos titulos también valen algo". Butragueño recordó que la temporada ha sido completa y que firmaria así también la próxima, "aunque cambiaría algún título por la Copa de Europa".
El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, que saludó al del Atlético, Jesús Gil, a la entrada del palco, pero sin darle la mano, comentó: "Hemos tomado el cava muy a gusto. El Madrid ha concluido una gran temporada".
Los jugadores madridistas se reunieron después en un restaurante para celebrar el título y despedir a Beenhakker, Camacho y Maceda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.