_
_
_
_
_

Banesto presentó ayer a Hacienda el expediente de la comisión de valores

Ayer fue presentado en Hacienda el expediente de la corporación de valores que pretende crear Banesto una vez que la junta general de accionistas haya dado su aprobación. Para este expediente, Banesto solicitará unas exenciones fiscales que rondan los 63.000 millones de pesetas. En los últimos días, los equipos técnicos del banco han hecho algunos retoques en las cifras aunque no dista mucho de el diseño que efectuó Price Waterhouse, y que es el modelo más conservador en la solicitud de exenciones fiscales.

Mario Conde defendió la creación de esta corporación industrial en la anterior junta de accionistas y la calificó de "interés nacional", con lo que astutamente pone en la mesa de Carlos Solchaga la papeleta de concederlas y abrir un precedente para casos sucesivos.

Fuentes del consejo de Banesto entienden que antes de agosto los equipos técnicos de Hacienda podrían dar una contestación definitiva a este expediente. Banesto entiende que es la ley sobre sociedades de reinversión mobiliaria la que fuerza a la creación de esta corporación, en la que estarán todas las participaciones industriales del grupo y de la que Banesto en principio controla el 75% de la misma, quedándole un margen hasta el 51% para poder enajenar activos y mantener el control mayoritario.

Por otro lado, el Banco General, antigua ficha bancaria proveniente de Rumasa y que era una división de banca corporativa de Banesto, se especializará en medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_