_
_
_
_
_

Campofrío negocia el intercambio de capital con socios europeos para consolidar la red exterior

La empresa cárnica Campofrío consolidará durante el presente año su expansión internacional, según dijo ayer su presidente Pedro Ballvé. La entidad mantiene negociaciones con multinacionales europeas que buscan, ante todo, sus redes de distribución.

Ballvé quiere que la tradicional toma de participacion de empresas extranjeras en sociedades españolas se invierta y sean estas las que tomen participaciones en las extranjeras.

La posición de liderazgo que mantiene Campofrío en el mercado español, con un potencial de crecimiento muy superior al europeo, le permite negociar en buenas condiciones, toda vez que la estructura financiera de la entidad se ha reforzado ya que alcanza en la actualidad unos fondos propios de 11.000 millones de pesetas.

Campofrío obtuvo durante el pasado año un beneficio neto de 4.125 millones de pesetas con unas ventas de 32.613 millones de pesetas. La empresa pondrá en marcha, en el próximo mes de mayo, la fábrica que actualmente construye en la República Dominicana, en la que se han invertido unos 2.000 mIlones de pesetas.

A la presencia en Francia, a través de Nuevo Grupo, que con la planta de Taninges ha hecho posible la introducción de los productos elaborados de Campofrío en los países de la CE, hay que añadir los múltiples contactos que se mantienen con grupos industriales en Japón, Indonesia, Filipinas y Taiwán para proyectos en régimen de joint venture.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_