Desconcierto por las actuaciones de la grúa durante la 'cumbre' de Madrid
Decenas de coches estacionados en los laterales del paseo de la Castellana han sido aparcados por la grúa en lugares más discretos durante el la celebración de la cumbre europea en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Los coches, retirados por motivos de seguridad, fueron estacionados en calles próximas. Este hecho ha sembrado el desconcierto entre los conductores de la zona, que se han dirigido desesperadamente a la grúa en los últimos días para conocer el paradero de los automóviles.
Según un portavoz de la Policía Municipal, estos traslados forzosos están previstos en el código de circulación. "Son habituales en circunstancias tales como la poda de árboles, el corte de tráfico de calles y el paso de comitivas oficiales", añadió. "Se pretenden dejar los coches cerca de donde estaban aparcados para evitar molestias y costes para el ciudadano. Cada coche está perfectamente localizado y así se le comunica al interesado cuando llama a la grúa".
El citado portavoz no pudo precisar ayer el número de vehículos que fueron retirados durante la cumbre europea. La movida de coches se produjo entre los Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco. Los vehículos fueron estacionados en calles como Rafael Salgado, Padre Damián y paseo de la Habana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.