_
_
_
_

Moderación para el fin de curso

Anabel Díez

A una jornada de poner fin al actual curso parlamentario los diputados hicieron un inciso en su trabajo para escuchar al presidente del Gobierno los resultados de la cumbre europea. La anunciada ausencia de Adolfo Suárez, presidente del CDS, fue muy comentada antes y durante el debate, y se hizo ostensible cuando el presidente del Congreso, Félix Pons, dio la palabra al diputado Joaquín Abril Martorell en nombre de los centristas, quien ascendió a la tribuna de oradores acompañado de murmullos sonoros, si bien su intervención fue muy moderada en el tono.Ésta fue la característica de todos los oradores, como en el caso del portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, quien, aunque su tono fue brioso, alternó la crítica con el elogio. Anasagasti opinó que Felipe González ha avanzado por la vía política en el sentido de cultivar "el arte de lo posible siguiendo el criterio de que lo urgente no coincide con lo posible porque hay muchos a quienes todavía no les ha llegado el tiempo para el atrevimiento".

Más información
La oposición reprocha al Gobierno que no le dejase participar estos meses en la construcción europea

El presidente de Euskadiko Ezkerra, Juan María Bandrés, se despidió ayer del Congreso hablando de Europa, que será su próximo destino toda vez que alcanzó el pasado 15 de junio su acta europarlamentario. El diputado de Eusko Alkartasuna, Joseba Azcárraga, reconoció que la presidencia española ha encarado con valentía la unión monetaria y la dimensión social, y ha obtenido notables avances en áreas decisivas para la realización del mercado único.

El diputado de la Agrupación Independiente Canaria, Luis Mardones, también hizo jala de moderación. Ante los reproches continuos de que no había habido suficiente información, Felipe González se comprometió a que en el Parlamento se discuta "sector por sector" para que se aprecie lo que se ha conseguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_