Los 'conselleiros' no devolverán el importe de nueve chaqués que les compró la Xunta
Los conselleiros de la Xunta (Gobierno gallego) no devolverán a la comunidad autónoma el importe de la compra en 1987 de nueve chaqués para su uso personal. Los grupos que apoyan al Ejecutivo, presidido por el socialista Fernando González Laxe, impidieron ayer en el Parlamento autónomo que prosperase una iniciativa del Partido Popular que solicitaba la reposición a las arcas públicas de cerca de un millón de pesetas que costaron.
Los socialistas acusaron al Grupo Popular de "frivolizar" la política gallega con este tipo de polémicas y lo retaron a ir a los tribunales. El portavoz del PP, Gerardo Conde, señaló que este tipo de casos son "significativos de una manera de gobernar".
Los chaqués habían sido adquiridos a finales de 1987 para que los miembros del Gobierno gallego pudiesen asitir al acto conmemorativo del traslado de los restos de Santiago.
Pocos días antes del acto varios sastres acudieron a una reunión del consejo de Gobierno para tomar las medidas de cada uno de los miembros del Gabinete de González Laxe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.