El presidente de Renfe sólo quiere negociar salarios con los sindicatos
El presidente de Renfe, Julián García Valverde, ha declarado que sólo es posible llegar a un acuerdo con los sindicatos en los salarios ya que "el resto de las reivindicaciones son imposibles de negociar". Los trabajadores de Renfe llevaron a cabo ayer la novena jornada de una huelga que los sindicatos aventuran "larga y hecha para resistir".
Con ella, el comité intercentros pretende avanzar en las negociaciones del convenio, no sólo en temas salariales (las partes han llegado a aceptar un incremento que ronde el 6,5%) sino en los que se refieren a aspectos sociales. El aumento de la plantilla es, en este momento, el punto de fricción entre las partes. Mientras que los sindicatos piden el aumento de 1.000 puestos de trabajo y que se clarifique cuáles son los planes de la compañía al respecto, Valverde ha señalado que "es imposible el aumento de la plantilla".
El seguimiento de la huelga de ayer fue del 90% de la plantilla que puede dejar de trabajar a las horas en la que se han convocado los paros, aunque la dirección contabiliza tan sólo el 10%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.