Bruguera y Luna, eliminados el primer día de Wimbledon
Los tenistas españoles Sergi Bruguera y Fernando Luna fueron eliminados ayer en la primera jornada del torneo de Wimbledon. Bruguera perdió ante Amos Mansdorf (Israel, 16º del cabeza de serie) por 6-2, 6-1 y 6-4, mientras que Lana cayó ante Mark Petchey (Reino Unido) por 6-2,6-7 (5-7), 6-2 y 6-1. Sólo quedan dos españoles en el torneo; Tomás Carbonell, que hoy jugará ante Davis (EE UU), y Arantxa Sánchez Vicario, séptima cabeza de serie, que se enfrentará a la checa Jana Pospisilova (televisiones autonómicas).
La participación española ha sido este año muy reducida, al decidir todo el grupo que entrena William Pato Álvarez prescindir del torneo en su planificación de la temporada. Con Álvarez están Emilio y Javier Sánchez Vicario, además de Sergio Casal. La decisión ha sido justificada así por estos jugadores: "En Wimbledon apenas podemos entrenar, llueve mucho, sufrimos muchas incomodidades y perdemos importantes contratos".Muy distinta es la postura de Sergio Bruguera y Fernando Luna. Bruguera no había jugado nunca sobre la hierba, y Luna es un consumado especialista en la tierra batida. Ambos no tenían posibilidades en Wimbledon, y sin embargo decidieron participar para estar en el torneo de mayor prestigio del mundo. Bruguera perdió fácilmente ante Mansdorf, y confirmó que aún tiene mucho que aprender en el juego de saque y volea de la hierba. "Me ha servido de lección", dijo Bruguera, de 18 años, tras el partido. Luna tampoco tuvo opción ante Petchey, aunque llegó a ganar un set.
Rival difícil
Hoy debutará Arantxa Sánchez Vicario, la sorprendente ganadora del torneo de Roland Garros, con la intención de conseguir su primer triunfo en Wimbledon, donde nunca ha vencido en un partido. "Cada encuentro será una final", dijo ayer Arantxa. "No quiero pensar más allá del compromiso más inmediato. Pospisilova será una rival dificil, porque tiene un buen juego de ataque, pero estoy muy contenta de mi experiencia sobre la hierba. Llegué a la final del torneo sub21 de Eastbourne, y me encontré muy cómoda sobre esa superficie".Arantxa jugará en la pista 2 después que se celebren otros tres partidos, el primero, programado para las 13.30 horas, femenino, y dos masculinos. Difícilmente, pues, empezará antes de las 18 o 19 horas.
En la jornada de ayer no hubo grandes sorpresas. Stefan Edberg (Suecia, 2) ganó a Chris Pridham. (Canadá) por 6-3, 6-4 y 6-1; Ivan Lend1 (ChecoslovaEn el torneo femenino, donde entrarán hoy en juego las grandes favoritas, la joven de 15 años Monica Seles (Yugoslavia, 11), que asustó a Steffi Graf en Roland Garros, ganó a Brenda Schultz (Holanda) por 7-6 (7-3), 1-6 y 6-4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.