_
_
_
_
_

Kasparov se implica en la lucha por la libertad de los deportistas soviéticos

Gari Kasparov, actual campeón mundial de ajedrez, se ha implicado directamente en la lucha de los deportistas soviéticos por independizarse del Comité de Deportes de la URSS y poder negociar sin su mediación los contratos en el extranjero. Kasparov, que desde hace unos seis meses tiene una solución personal parcial para quedarse con sus ganancias, dio un paso más en la línea de apertura en la URSS, que podría ser aprobada por ley, al anunciar la semana pasada en Moscú la creación de un organismo paralelo para gestionar los ingresos de los deportistas.

Kasparov, acompañado por el tenista Andrei Chesnokov y el capitán de la selección de hockey sobre hielo, Viacheslav Fetisov, dijo que la nueva asociación denominada Sporísmen to children (Deportistas para los niños), de ayuda a la infancia, sería la que percibiría una parte de las ganancias de los profesionales soviéticos. Kasparov había preparado el terreno la semana anterior en un debate televisado con Marat Gramov, presidente del Comité Olímpico de la URSS.

Chesnokov, el mejor tenista soviético, aunque eliminado ayer en la primera ronda del torneo de Wimbledon, pues no es un especialista en hierba, ha apoyado los primeros deseos de libertad de su compatriota Natalia Zvereva. Fetissov tiene incluso ya un precontrato para jugar en la Liga profesional de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_