_
_
_
_

Juanito se despide hoy, acompañado de toreros y ex compañeros

Juanito se cortará hoy la coleta como futbolista en La Rosaleda, contra una selección de sus ex compañeros. El fuengiroleño, torero frustrado, estará rodeado el día de su retirada como futbolista de toreros amigos suyos como Antoñete, Ortega Cano, Miguel Márquez, Alfonso Galán, Antonio José Galán, Jesús Márquez y... Curro Romero, quien públicamente le cortará un mechón de su pelo. Juanito ha sido un torero frustrado. Él mismo lo reconoce. Afirma que todo lo conseguido lo habría cambiado por salir una tarde a hombros de Las Ventas.

A partir de mañana se dedicará a sus funciones de director técnico del Málaga, y entrará en su despacho con sus sueños cumplidos para la temporada que hoy finaliza: con el Madrid como campeón y con el Málaga en Primera. Atrás quedarán 20 años de profesional, cinco títulos de Liga, dos copas del Rey, dos copas de la UEFA, una copa de la Liga, 34 entorchados internacionales...

Juanito cree que ha conseguido más de lo que esperaba cuando comenzó su carrera profesional: "Si hiciéramos un balance global, lo conseguido ha sido mucho más de lo que yo soñaba, pero también creo que mucho menos de lo que, por mis condiciones, habría podido alcanzar; pero yo soy un jugador y no un equipo. No hay que olvidar que la gente, cuando llegamos a la final de la Copa de Europa, decía que había sido todo un logro para el Madrid "de los García".

Respecto a su año triunfal, a ser despedido entre ovaciones, lo quería, pero tenía sus dudas: "La verdad es que lo soñaba, pero no pensaba que iba a salir tan bien como hasta ahora: en Primera, con el Málaga y con la permanencia asegurada y, además, con una buena temporada por mi parte, pues me he encontrado en gran forma. Esto ha sido como la guinda, el comprobar que 20 años de tu vida no han caído en saco roto".

Recuerdos

Juanito recuerda ahora a su ídolo en sus comienzos, a Pirri. Y recuerda a Bernabéti, de quien dice que fue un ser entrañable e irrepetible; a De Carlos, "un caballero de los pies a la cabeza"; a Núñez, "por defender a su club trató de hacerme daño; ahí están los tribunales. No, no le guardo rencor"; a Kubala, "significó mucho para mí, me llevó a la selección" a Muñoz, "lo conocí poco, pero un culpable muy directo de que dejara de ir a la selección fue él" a Stielike, "en una primera época todo fue bien entre los dos, pero después se metió conmigo y cada uno siguió por su camino"; a Beenhakker, "para mí es un entrenador como la copa de un pino y es injusto que se tenga que marchar de un equipo después de hacerlo campeón de Liga tres años consecutivos. Siempre le estaré agradecido por su correc ción y por su hombría".La idea de retirarse, según piensa, es definitiva: "Sí. Me cor taré la coleta como futbolista, y como soy romerista, va a ser Cu rro el maestro". Tras su marcha, Juanito seguirá como técnico Málaga y Real Madrid siguen siendo sus casas, de momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_