_
_
_
_

Necrológicas de animales

A partir de ahora, "Un hombre muerde a un perro" deja de ser noticia. La noticia es "El perro muerde el polvo". Hace un mes que Daily Local News, periódico de una comunidad de West Chester, en Pensilvania, comenzó a publicar noticias del mundo de los animales de forma muy particular. Una vez por semana se abre una sección de necrológicas para dar cuenta de los óbitos de animales queridos. La sección ha llorado ya la muerte de gran número de perros y gatos, aunque todo comenzó con Henry.El gallo Henry no tenía nada de especial, pero cuando emprendió el vuelo a la eternidad, la pasada primavera -por culpa de una gripe-, a sus dueños les pareció incomprensible que tal cosa no fuese mencionada. Se pusieron en contacto con el periódico y la cosa fue sobre ruedas. Aunque ha habido protestas de lectores, los responsables de Daily Local News explican que un periódico de tirada nacional y otro de alcance local son diferentes, y que el interés de uno local debe estar en las cosas que preocupan de cerca a la gente.

Las necrológicas de animales causaron al principio cierto revuelo en la redacción del periódico, dada la heterodoxia del asunto. Una historia de la vida de un animal ya muerto era inusual. Pero en el fondo estas necrológicas son historias de la relación entre seres humanos y animales, y el éxito entre los lectores hizo el resto para que la sección siguiera adelante.

23 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_