Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres hermanos Serrano Goyría entrarán en el consejo de Lemona el 7 de julio

José Miguel Serrano Goyría, el mayor de los hermanos propietarios de Intra, será -a partir del próximo 7 de julio- el nuevo vicepresidente en el consejo de administración de Cementos Lemona, en el que estarán también presentes otros dos Serrano Goyría como consejeros. Éste es el primer paso en el acuerdo entre Lemona e Intra tras la retirada de la OPA, por un 27% de la cementera, que presentaron el pasado 1 de junio. Los nuevos consejeros, que controlan un 35% del capital de Lemona, solicitarán la diversificación industrial de la cementera así como un mejor trato al accionista.

"Lemona debe convertirse en una corporación industrial", aseguró ayer su vicepresidente in pectore, José Miguel Serrano Goyría. Es una sociedad en la que sólo la partida de tesorería -1.700 millones de pesetas- supera al capital social. Esta situación, con una cartera de valores también superior al inmovilizado neto y un cash flow (beneficios más amortizaciones) igual al capital de la matriz, obliga, según los futuros consejeros representantes de Intra, a diversificar.

Los recién llegados, que retiraron su oferta pública de compra sobre el 27% de Lemona a un precio del 3.000% al convertirse en competitiva con la planteada por la hasta entonces desconocida sociedad instrumental, Velapi, consideran que su posición -el control del 35% de la cementera- es "difícilmente desbancable".

"Hemos llegado al compromiso de no comprar más, pero sí podemos vender, aunque el consejo tendría derecho de tanteo durante los siete días siguientes", comentó el mayor de los Serrano Goyría en una velada alusión a la posibilidad de que Cementos Molins pueda tomar una participación en Lemona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de junio de 1989