La oposición en el consejo de RTVE critica las gestiones sindicales de Solana
Rafael Estévez, presidente del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española, dijo ayer, al término de la reunión mantenido por los miembros de este organismo, que los consejeros se habían felicitado por el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos sobre el convenio colectivo. Estévez reconoció, informa la agencia Efe, que hubo discrepancias a la hora de felicitar al director general, Luis Solana, por sus gestiones.
El consejero del Grupo Popular, Francisco Sanabria, afirmó que "felicitar al director general por el final feliz que se adivina, ya que aún no está firmado el convenio, me parece excesivo, porque los resultados están muy lejos de ser brillantes".
Los consejeros de la oposición, tres del Grupo Popular y uno del CDS, han presentado un escrito, que enviarán a la Junta Electoral, en el que califican de "información deformada" la explicación que se dio en los telediarios sobre la decisión de suprimir los debates televisivos.
Sanabria protestó por las declaraciones de Joaquín Leguina en el programa de Radio Nacional España a las ocho del día 16, en las que "defendía la no presentación de las mociones de censura en la Comunidad y el Ayuntamiento, sin que luego se diera opción a la oposición para defender su postura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2026, el año del eclipse total en España
La operación militar de Estados Unidos en Venezuela socava el derecho internacional haciendo que cada país sea menos seguro
El sobre de Delcy Rodríguez que Aldama guarda y el misterioso nexo entre ambos: “Me voy a poner el apellido Rodríguez jajaja”. “Siiiii! Ya estás en la familia”,
La (casi) muerte dulce de Marta Jiménez Serrano: “Todos necesitamos a los demás: el individualismo actual es irreal”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































