Renfe asegura que la reducción de plantilla es una "interpretación errónea de Economía"
La dirección de Renfe no piensa reducir la plantilla de la empresa este año y entiende que ha habido "una interpretación errónea" del Ministerio de Economía y de la Junta Superior de Precios respecto a los documentos entregados por la empresa para argumentar la subida de tarifas.
En la propuesta de revisión tarifaria, Renfe detallaba la plantilla y hablaba de una reducción media de 2.500 trabajadores entre 1988 y 1989, mientras que en el documento de Economía se afirma literalmente: "según los datos aportados por Renfe, se va a reducir la plantilla en 2.500 trabajadores".
Fuentes de la dirección de la compañía ferroviaria, ante la inquietud detectada entre los trabajadores, afirmaron a EL PAÍS que se trata de "una interpretación errónea" de Economía, que ha confundido los datos del año pasado y aseguraron que "en 1989 no se va a reducir la plantilla", que se mantendrá en los 50.000 trabajadores actuales. Asimismo informaron que las bajas vegetativas serán cubiertas con nuevas contrataciones.
En cuanto a los paros de ayer, los trabajadores cumplieron los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes y que afectaban al servicio de cercanías. Los trenes de largo recorrido, sin embargo, sufrieron retrasos de dos horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.