Manzanares el Real espera ser declarado zona catastrófica tras los daños de la riada
El Ayuntamiento de Manzanares el Real, el pueblo más afectado por las lluvias torrenciales que azotaron la región el domingo, pretende que el municipio sea declarado zona castastrófica. De momento, la Comunidad de Madrid ha evaluado en 10 millones de pesetas los daños de infraestructura, aunque las valoraciones extraoficiales de los daños hablan de 70 millones de pesetas.
Ángel Hernando, concejal de Obras de Manzanares el Real, informó que las lluvias se llevaron "dos calles enteras", con todas las conducciones y el asfaltado, además del alumbrado público de medio pueblo y casi todas las líneas telefónicas. Los más viejos de esta localidad de unos 2.000 habitantes se remontan a 1913 para recordar una riada de parecida intensidad.
El Ayuntamiento convocará un pleno extraordinario para iniciar las medidas de reconstrucción más urgentes y estudiar la declaración de zona catastrófica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.