Nuevo fiasco de González, esta vez en Sevilla
El medio fondo, según se esperaba, acaparó la atención del Gran Premio de Sevilla, disputado anoche en la capital andaluza. La reunión se llenó de fracasos sonados, entre ellos, especialmente, el de José Luis González, que sólo pudo ser sexto de los 1.500 metros, ganados de forma imperial por Abdi Bile en 3.36.61 minutos. Tampoco Said Auita pudo en los 5.000 con el keniano Yobies Ondieki.
El atleta toledano, muy Iejos de poder tomarse la revancha de su derrota ante el somalí en los Campeonatos del Mundo de Roma 87, incluso fue superado también por Manuel Pancorbo, cuarto en la carrera. Pancorbo ya le había ganado en la reunión de Granada la pasada semana González entró mal colocado en la última curva, encerrado por la cuerda, pero tampoco se le vio con su fuerza de antaño para imponer su ahora desaparecido sprint final.Bile empezó detrás del pelotón, según su costumbre, pero progresó a mitad de carrera y no dio opción siquiera al campeón olímpico, el keniano Peter Rono, que marcó un fuerte ritmo en cabeza en la última vuelta. Bile hizo la segunda mejor marca mundial del año.
En la reunión hubo tres mejores plusmarcas de la actual temporada. Empezó el sorprendente jamaicano Graham Winthrop, ganador de los 400 metros vallas con 48.49 segundos, y siguieron, sobre todo, los kenianos Paul Ereng, en 800, y Yobes Ondieki, en 5.000. Ambos corrieron solos, contra sí mismos. Ereng, otro campeón de Seúl, acabó en 1.44.01 minutos y ridiculizó al británico Steve Cram, sólo cuarto, con 1.46.37, superado también por el norte americano George Kers, y por el marroquí Fauzi Lahbi. Ondieki, que quería hacer sobre 13.05.00 minutos, acabó en 13.12.12, tras correr 3,5 kilómetros como su propia liebre. Estas no funcionaron demasiado anoche. Ondieki hizo tal escapada, que Auita, en su primera carrera seria de pista este año, ganó la carrera de segundos, a casi 12 segundos, con 13.23.96.
Entre los restantes vencedores de la reunión destacó la bella jamaicana Marlene Ottey, que logró otro doble éxito en 100 y 200 metros, con 11.24 y 22.32 segundos. Blanca Lacambra hizo 23.48 y rebajó la mejor marca nacional de este año. Fue una de las siete plusmarcas de la temporada que se lograron. En 100 se Impuso a S Sandra Myers. En esas luchas nacionales destacó el triunfo de Montse Pujol en los 800 metros, al alcanzar a Maite Zúñiga en los tres últimos metros (2.00.56 por 2.00.85). Ana Barrenechea, por su parte, igualó el récord de España de 100 metros vallas, con 13.59.
El sprint masculino fue otro fiasco por el viento desfavorable. Joe Deloach ganó en el hectómetro al jamaicano Raymond Stewart con sólo 10.41 por 10.42. En triple, Mike Conley saltó en su último intento 17,21 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.