El Rey recibe la condecoración más importante del Reino Unido
El rey Juan Carlos recibió ayer de manos de la soberana del Reino Unido, la reina Isabel II, la Orden de la Jarretera (Order of the Garter), la más importante y antigua condecoración de ese país. La soberana había concedido al Rey de España la condecoración durante la visita de Estado que realizó a España en octubre del año pasado.
La vistosa ceremonia tuvo lugar en la capilla de Sant George, del Castillo de Windsor, y fue precedida de un desfile por los patios internos del recinto. En un lugar destacado del interior de la capilla se encontraba la reina doña Sofía, quien mañana recibirá el doctorado honoris causa de la universidad de Oxford.
En la procesión previa a la entrega, la reina Isabel II iba acompañada del Príncipe de Asturias y del Duque de Edimburgo, mientras la Reina Madre acompañaba al Don Juan Carlos. La ceremonia, transmitida en directo por la televisión pública británica (BBC), fue seguida desde la calle por varios centenares de personas.
El distintivo de la Jarretera es una orden de Caballería creada en 1348 por el rey Eduardo III y fue inspirada por el ejemplo del legendario grupo de los Caballeros de la Mesa Redonda del Rey Arturo, con el deseo de que la orden fuera tan ilustre como la propia congregación de Camelot.
La orden tiene un número limitado de 31 caballeros. Son Miembros de la Jarretera, entre otros, la reina Juliana de Holanda, los reyes de Noruega y Bélgica, y el secretario de la OTAN, Lord Carrington. El distintivo de los integrantes de la orden es una liga azul debajo de la rodilla izquierda, para los hombres, y en el brazo izquierdo, para las damas, (hasta noviembre pasado sólo se admitían mujeres si eran miembros de la realeza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.