El Natwest Bank quiere comprar bancos regionales en España
El NatWest Bank está interesado en adquirir, si surge la posibilidad, nuevos bancos regionales en España, según manifestó ayer en Oviedo Alfredo Lafita, presidente de esta entidad, filial del National Westminster Bank. Lafita, que es también presidente del Banco de Asturias, la única marca regional con que cuenta actualmente el NatWest en España, matizó que ahora mismo no parece existir posibilidad de adquirir bancos de este tipo, por lo que todo el esfuerzo del grupo se mantendrá en seguir desarrollando el NatWest por el conjunto del territorio nacional, y potenciar el Banco de Asturias.
El Banco de Asturias, filial en un 87,98% del NatWest March, repartirá este año un dividendo al accionista del 8%, equivalente a 40 pesetas por acción. Ésta es la primera vez que el Banco Asturiano reparte dividendos desde 1974, aunque el año pasado remuneró al accionista con una ampliación con cargo a reservas.
El Banco de Asturias cerró el pasado ejercicio con un cash-flow (beneficios más amortizaciones) de 1.470 millones de pesetas, superior en un 20% al del año anterior, y unos beneficios antes de impuestos de 925 millones de pesetas, un 12,2% más que en el ejercicio precedente. Los activos crecieron un 15%. Al 31 de diciembre pasado el banco había anticipado la constitución íntegra de la cobertura de riesgos y de complemento de pensiones del personal. El incremento de estas dotaciones en un 34% supuso una reducción del beneficio neto: 491 millones de pesetas, 41 millones menos que en 1987.
Lafita valoró positivamente los resultados de la entidad y destacó el reparto de dividendo, que, "aunque modesto y escaso todavía, inicia una política de remuneración adecuada de nuestros accionistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.