_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ahora

No se desanime, don Manuel. Lo de la "mayoría natural" no era una mala idea, pero partía del error de suponerla un objetivo mesiánico hecho a la medida de su cabeza. No la toque usted más, así es la mayoría natural, y la tiene el PSOE, no usted. Insistir ahora en el objetivo de buscar lo que ya se ha encontrado recordaría el vano empeño de Manolo Escobar cuando hizo el ridículo buscando un carro que le habían robado de noche, mientras dormía. Manolo Escobar buscando el carro y toda España llenándose de 850. Qué bochorno.Si no hubiera ido usted por la política española de la transición en pijama y con bombín, de cama en cama, buscando la mayoría natural, de otra manera le hubieran ido las cosas. Mientras usted pactaba hasta con los dinosaurios, los alegres muchachos del PSOE lo hacían con el Departamento de Estado, la Il Internacional, el Fondo Monetario, Julio Iglesias, el Banco de Bilbao, los generales que hablan inglés, Federico Sánchez, los descamisados, los hijos de albañil, Isabel Preysler, Adolfo Domínguez y la Virgen del Rocío. Y así están ellos, viviendo de las rentas de la mayoría natural y gastándoselas poquito a poquito, con la parsimonia del que no tiene prisa en perder lo que usted no puede quitarle.

Asuma que la mayoría natural se fue con otro y reconozca encabezar una confederación de derechas inútiles o inutilizadas. Cuánto horror se habría evitado si el estrangulador de Boston se hubiera confesado a sí mismo que era el estrangulador de Boston. Otra cosa es que usted sea un masoca, apalancado, con perdón, y le guste ir por la historia de petenera en petenera. Devorador de todo cuanto oliera a carnaza de mayoría natural, se ha tragado hasta al escurridizo Suárez. Ahora, una de dos: o cambia de rollo o a por Ruiz-Mateos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_