_
_
_
_

Un salto de 9 a 40 programas

Los telespectadores españoles no tienen experiencia, a diferencia de otros europeos como los belgas, en la llamada "opulencia de señales de televisión" que pueden llegar través del cable. Sin embargo en las encuestas de los estudios de viabilidad se aferran al deseo de contar con cerca de 40 programas.En la actualidad, con la excepción de unos pocos y privilegiados propietarios de antenas parabólicas que pueden recibir vía satélite como máximo 15 canales, los cables más capaces, en manos de los videos comunitarios, pueden ofrecer un máximo de nueve programas. Los abonados pagan por ello entre 1.000 y 1.700 pesetas al mes.

Dar el salto tecnológico de un cable de baja a otro cable más moderno, capaz de hacer llegar hasta 40 canales, es cuestión de presupuesto. Algunas empresas de vídeos comunitarlos de tipo medio dicen tener ya preparadas inversiones en torno a los 500 millones de pesetas para sustituir la vieja red, pero retrasan la operación a la espera de que se aclare su situación legal.

Más información
La mitad de los españoles que viven en zonas urbanas están dispuestos a abonarse a la televisión por cable

En la actualidad existen unos 200 propietarios de redes de cable por toda España que sirven de vehículo para que más de 2.000 empres comercialicen la distribución de programas de todo tipo, incluidos los de satélite.

La instalación del cable es muy cara y sólo se hace rentable cuando existe un gran número de abonados.

A cambio, entre sus ventajas destacan la calidad de recepción, la posibilidad de interactuar con la central que envía las señales (en los cables interactivos) y la eliminación de antenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_