_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Piñar denuncia a Corcuera por vulnerar la Constitución

El Frente Nacional, que preside el ultraderechista Blas Piñar, denunció ayer ante la Junta Electoral Central al ministro del Interior, José Luis Corcuera, por considerar que la filtración de resultados a los partidos parlamentarios vulnera la normativa comunitaria y el artículo 14 de la Constitución.

Los denunciantes consideran que se "discrimina al resto de las formaciones políticas" pues "se les hurta un derecho fundamental, el derecho a la información en igualdad de condiciones".

La Junta Electoral Central se reunió a las siete de la tarde de ayer para estudiar las denuncias presentadas, aunque a primera hora de la madrugada de hoy se desconocía si el órgano había tomado alguna decisión al respecto.

Más información
Pequeñas protestas rompieron la rutina electoral
Entusiasmo en IU y decepción en el centro-derecha

Un portavoz de Interior dijo que el departamento no se pronunciaba sobre la denuncia y explicó que el Gobierno respetaba la obligatoriedad de no difundir los resultados públicamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_