Commerzbank no aumentará su participación en el Banco Hispano
El Banco Hispano Americano desmintió ayer que el Commerzbank vaya a incrementar su participación del 10% al 15% en el capital del banco español, según publicaba ayer EL PAÍS. Por el contrario, fuentes oficiales del Hispano confirmaron que este banco tiene la voluntad de ejercitar la opción de compra que en su día ya tuvo para entrar en el capital del Commerzbank, la tercera entidad bancaria de la República Federal Alemana. El porcentaje sería cercano al 5% y la operación podría cerrarse antes de fin de año.
El Commerzbank y el Hispano mantienen una excelentes relaciones y de hecho la entidad alemana es el primer accionista del banco presidido por Claudio Boada. Desde hace meses, ambas entidades han apostado decididamente por formar un gran holding europeo en base a los acuerdos que hace años formaron el grupo Europartners y que ha avanzado por varios caminos tales como el intercambio de información, estudios, informes y planes de formación.
La reunión que los cuatro presidentes del grupo Europartners-Crédit Lyonnais, Banco di Roma, Commerzbank e Hispano Americano- celebrarán el próximo domingo en Montecarlo tiene como principal objetivo el dar el espaldarazo definitivo al proyecto, o bien dejarlo tal y domo está, y que cada entidad utilice las vías alternativas que considere más adecuadas para solventar sus estrategia financiera cara al mercado único que se implantará en enero de 1993.
Todo parece indicar que Europartners dará algún paso adelante pero no cristalizará en algo operativo común por lo que la entidad alemana y la española intensificarán a partir de las próximas semanas su colaboración en áreas como el merchant bank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.