Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francisco Gayá deja su participación en 'El Independiente' y entra en 'El Mundo'

, El empresario Francisco Gayá ha abandonado su proyecto de participar en la sociedad que editará el diario El Independiente, donde estaba previsto que ocupara el puesto de Consejero Delegado.

Al tiempo que se producía esta salida por discrepancias en el reparto de competencias con el director, Pablo Sebastián, se confirma su entrada en Unidad Editorial, editora del periódico El Mundo que dirigirá Pedro J. Ramírez, donde ha formalizado la suscripción del 10% -ampliable hasta un 20%- de sus acciones.

La incorporación de Gayá a El Mundo podría ir acompañada de inversores nacionales e ingleses vinculados a entidades de ahorro hipotecario.

Por otra parte, Gayá fue nombrado ayer consejero de Univisión, la sociedad patrocinada por el Grupo Z, y que aspira a ser concesionaria de uno de los futuros canales de televisión privada. En la junta de accionistas fueron nombrados consejeros de Univisión, entre otros: Antonio Asensio, Donald Johnston III, Rupert Murdoch -que vendrá a España el próximo viernes para intervenir en una conferencia de prensa-, Jacobo Hachuel, Javier Baviano, Lalo Azcona y Carlos Luis Álvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 15 de junio de 1989