_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Prueba de selectividad

La lentitud con que se están produciendo los recortes en las cotizaciones ha restado algo de tensión al ambiente confuso que viven los mercados de valores desde el pasado viernes. Los inversores intentan mostrarse más selectivos que nunca ante la ausencia de expectativas concretas a corto plazo y la altura de las cotizaciones, situación agravada por las realizaciones que se han comenzado a dar en el sector bancario., cuyos valores patrocinan esta escalada de las cotizaciones. Las dificultades que atraviesan los mercados monetarios también son motivo de preocupación para los inversores, ya que pueden ser el preludio de algún ajuste en los tipos de interés.Los altibajos, producto de la actuación selectiva, se han repartido por todos los sectores, aumentando aun más la confusión de aquellos inversores que no pueden seguir la actividad del mercado al minuto. Las eléctricas intentaron la reacción, y algunas lo consiguieron, aunque el recorte de Endesa forzó la baja del índice.

El sector bancario acaparó una buena parte de la atención de los asistentes, sobre todo cuando se conocieron las cifras de la caja, que mostraba un importante retorno de papel en Banesto, valor que había ganado casi un 20% en 10 sesiones. La mayoría de los grandes acompañaron a este valor en el cambio de dirección aunque, en general, en términos más moderados.

Las posiciones al cierre insistían en los ajustes y la selección, lo que no soluciona los problemas que tiene planteados el mercado a corto plazo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_