Seis químicos, entre un notario y un pianista
, La lista europea del PSOE ofrece una notable variedad en la extracción profesional de los candidatos. Desde un notario, Carlos María Bru, con más de 30 años en el ejercicio de la profesión, hasta un futuro pianista que aporta a su blograflia la cualidad de estudiante en el Conservatorio de Palma de Mallorca, pasando por Juan de Dios Ramírez Heredia, que en la biografía oficial del partido exhibe su condición gitana y se le define como defensor de las gentes de esta etnia.
La aportación de científicos a la lista es la segunda característica notoria entre los socialistas. Gentes dedicadas a la química -exactamente seis, el 10% de la candidatura-, la física, la biología, varias especialidades de ingeniería y hasta un perito agrícola. Bien es cierto que, como en casi todas las formaciones, son los licenciados en Derecho los que copan la mayor parte de los primeros puestos, los que tienen garantizada la elección. Comenzando por Fernando Morán, que vuelve a situarse al frente de la candidatura.
El propio PSOE, en su información oficial -la más exhaustiva entre las formaciones de alcance nacional-, facilita la distribución de profesiones de sus candidatos, entre los que figuran, como unidades singularizadas, un obrero, un agricultor y un ama de casa.
Los socialistas han apostado prácticamente por los mismos nombres de 1987 y conservándoles los mismos lugares que ocuparon en aquella elección. Sólo tres incrustaciones entre los 28 primeros nombres, aunque una especialmente significativa, la de Carmen Díez de Rivera, con una biografía de proximidad política a Adolfo Suárez, rota cuando el CDS decidió transformarse en un partido liberal y se apuntó a la internacional correspondiente.
María Izquierdo, de larga trayectoria en el partido, es otra novedad en los 28 primeros puestos de la lista europea, junto con Pedro Bofill, uno de los hombres relevantes, con procedencia del Partido Socialista Popular (PSP) y que a lo largo de las legislaturas ha representado a Teruel en el Congreso de los Diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































