_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Guerra recrudece en Málaga sus ataques a la derecha

, El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, recrudeció sus ataques a la derecha en el acto celebrado anoche en Málaga ante varios miles de personas. Guerra dejó de lado el tono eminentemente didáctico de sus últimas intervenciones y recobró el tono jocoso con el que inició la campaña electoral. "Pero como los de la derecha me critican y me llaman maleducado, esta vez no olvidaré poner el don por delante cuando hable de ellos", dijo.

Guerra dijo que le hubiera gustado hacer sólo referencia a la importancia que tienen para España estas elecciones, "pero ante lo que me dicen no me puedo callar". El dirigente socialista agradeció una vez más "que me estén regalando la campaña. No hablan más de lo que digo porque me adoran. Si no existiera me inventarían", agregó.El vicepresidente se mostró preocupado ante la posible elevada abstención y reconoció que serían los socialistas los más per judicados por ella. Pidió el voto para los candidatos de su partido con el fin de "conseguir una Europa progresista con voz en el mundo que pueda decir no a Estados Unidos y a la URSS cuando decidan poner cabezas nucleares en suelo europeo".

Defendió el progama común elaborado por los socialistas europeos, "porque es necesario que estemos de acuerdo. No entiendo que ésto le parezca mal a Marcelino Oreja que conoce que es necesario, ya que fue secretario general del Consejo de Europa. Yo creo que este muchacho se dejó el cerebro olvidado en Estrasburgo".

Tras esta alusión al cabeza de lista del PP, Guerra dedicó su intervención a "repasar" a las otras formaciones. Comparó a Suárez con la bruja del cuento de Blancanieves, "siempre mirándose en el espejo, a ver si le dice si es mejor que Felipe".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_