Santana y Gimeno, anteriores campeones en París

, Dos figuras legendarias del tenis español, Manolo Santana y Andrés Gimeno, han precedido a Arantxa Sánchez Vicario en el historial victorioso de¡ torneo de Roland Garros. Ambos ganaron en las finales masculinas. El primero, en los años 1961 y 1964, y el segundo, en 1972. Manuel Orantes, por su parte, perdió en 1974 ante el sueco Bjorn Borg.
Santana logró en Roland Garros sus dos primeros torneos grandes -después vencería en Forest Hills (Estados Unidos), en 1965, y en Wimbledon, en 1966-. Lo hizo con 23 y 26 años, respectivamente. Gimeno, en cambio, se impuso con 35, en su año de despedida, tras dejar el circuito profesional, en el que jugó 14 años. Ayer, como comentarista de TVE, apenas pudo hablar de la emoción: "No me había pasado nunca. Ha tenido mucho coraje y mérito", comentó.
Hoy, final de contrastes
Hoy, Stefan Edberg (Suecia), de 23 años, y Michael Chang (EEUU), de 17, jugarán (15.00 horas, TVE-2) la final masculina. Nadie hubiese podido imaginar que este enfrentamiento cerraría el torneo. Chang es uno de los jóvenes en los que Estados Unidos basa sus esperanzas de futuro, pero nada especial había logrado hasta ahora. Edberg tiene todo el potencial para ser un "número uno", pero hasta ahora siempre había fracasado en la tierra batida. Los pronósticos, por tanto, serían inútiles, y lo único que puede asegurarse es que será una final de contrastes. Edberg no sabe jugar otro tenis que no sea el de ataque, y Chang apenas abandona la línea de fondo.
Ayer en dobles masculinos, Jim. Grabb-Pat McEnroe (EE UU, 4) ganaron a Eric Winogradsky (Francia)-Mansour Bahrami (Irán), por 6-4, 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































