Descubierto un nuevo locutorio clandestino en Vallecas
, Un nuevo locutorio clandestino ha sido reventado por agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Vallecas. Un ciudadano sirio de 24 años, Walid al Masri, que regentaba el negocio, ha sido detenido y acusado de estafa a Telefónica por valor superior a tres millones de pesetas, apropiación de vehículo de motor, falsificación y robo con fuerza.
Los funcionarios policiales detuvieron a Walid en una vivienda de la calle Peña Prieta (Vallecas), donde residía. Según las primeras informaciones obtenidas, el ciudadano sirio utilizaba diferentes identidades. Con el nombre de Ahmad Aluani alquiló el pasado 8 de marzo una motocicleta, de la que se apropió, delito denunciado en la comisaría de Universidad.En otra de las habitaciones de la casa estaban instalados dos teléfonos. Por las gestiones realizadas en Telefónica se ha comprobado que la solicitud correspondiente fue formalizada con un nombre distinto a los anteriores. Los servicios jurídicos de la empresa han presentado denuncia por impago de 3.708.432 pesetas. La cuantía de esta deuda hace suponer a la policía que estos teléfonos eran utilizados para llamadas a larga distancia. A nombre auténtico del detenido figuraba un tercer teléfono, al corriente de pago.
Este es el segundo locutorio clandestino que se descubre en Madrid en lo que va de año. El 13 de abril la Policía Municipal reventó otro en la calle de Ave María, regentado por un psicólogo peruano, donde era posible realizar llamadas al extranjero mediante el pago de 300 pesetas por cada cinco minutos, tarifa sensiblemente inferior a la oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.