_
_
_
_
_
ELECCIONES EUROPEAS

Caso acusa a la Junta Electoral de dejarse influenciar

, José Ramón Caso, cabeza de lista del centro Democrático y Social (CDS) a las elecciones al Parlamento Europeo, acusó ayer en Tenerife a la Junta Electoral Central de dejarse influenciar por "presiones políticas" en la decisión que adoptó el pasado jueves dicho organismo acerca de los debates en Televisión Española de las diferentes opciones con representación parlamentaria.

El secretario general del CDS señaló, asimismo, que en el supuesto de que no prospere ante la Audiencia Nacional el recurso presentado por su partido en la mañana de ayer contra dicha resolución, retaría al candidato socialista, Fernando Morán, a un encuentro ante las cámaras de televisión. José Ramón Caso manifestó que confía en que "el amor a la libertad preconizado por Alfonso Guerra y Luis Solana" haga realidad nuestro deseo.

Acudir a los tribunales

El dirigente centrista, que intervino ayer en un mitin mañanero junto a su jefe de filas, Adolfo Suárez, en una antigua sala de baile, Titanic, en la localidad de Guamasa (Tenerife), anunció que su partido está dispuesto a acudir al Tribunal Constitucional y al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Europea, "aun que sólo sea para que algún día se demuestre que tenemos razón en nuestra queja".

Caso apoyó su tesis de que esta segunda resolución de la junta sobre los debates en TEV era una "decisión política" en que dicho organismo "no ha hecho otra cosa ahora que enmendarse a sí mismo haciendo gala de cojera jurídica".

De otra parte, Suárez calificó como "poco fiables" las encuestas aparecidas estos días en los medios de comunicación porque se basan, según él, en muestras reducidas de población. Considera "muy arriesgado", por ejemplo, situar el porcentaje de indecisos en un 50%, porque "me parece que no es un dato correcto"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente centrista entiende que sea cual fuere el resultado que obtenga el CDS en las urnas, su partido no se va a desmoralizar. Ni siquiera piensa que el éxito o el fracaso en esta consulta electoral pueda influir en un futuro pacto de Gobierno con el PP, porque "nuestra organización piensa acudir con sus siglas propias a los próximos comicios".

Adolfo Suárez insistió en que Felipe González ya ha decidido adelantar las elecciones generales y aventuró que puede hacerlas coincidir con las gallegas.

"Ya le he dicho públicamente a Felipe González que deje de hacer regates en corto y no me hace caso. El tiempo dirá quien estaba en lo cierto", añadió el líder centrsita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_