_
_
_
_
_
GENTE

Jackie Kennedy

Su vida íntima, retratada en un libro

, Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis no necesita presentación, pero los bastidores de su vida pública y su relación y matrimonio con el presidente norteamencano y el multimillonario griego tenían hasta ahora unos puntos oscuros. Un libro, Una mujer llamada Jackie, de C. David Heymann (Lyle Stuart, Nueva York), ha dejado descubierta la otra cara de Jacqueline y su vida más íntima.

Las 700 páginas del mismo, que servirá como guión para una película, relatan la vida de esta mujer, cuyo nombre aparece por igual en las columnas de los más frívolos periodistas de Manhattan y Hollywood y en los tratados más rigurosos de la historia contemporánea de EE UU. La obra de Heymann, basada en cientos de entrevistas con las personas que han rodeado a Jacqueline durante los últimos 50 años, ocupa desde la semana pasada el primer lugar de la lista de ventas de The New York Time Book Review.

Incluye informes reservados sobre la ex primera dama, desenterrados por el autor de los archivos del FBI, del servicio secreto y de la Casa Blanca. Heymann descubre en su obra a la verdadera Jackie, y la revela corno una mujer creativa, independiente e inteligente, que dice odiar la publicidad, pero que está dominada por la ambición y su ansia de poder. Revela la adicción de Jackie a las anfetaminas, su perfecto conocimiento de las aventuras extramatrimoniales del presidente y la frustración de éste cuando observó durante un viaje oficial a Francia que él era el hombre que acompañaba a Jackie a París.

Jacqueline y su relación con los más extravagantes personajes de la vida cultural norteamericana ocupan gran parte del libro. Su turbulenta amistad-odio con Truman Capote, su debilidad por Andy Warhol y su enemistad con Cristina Onassis se relatan detalladamente. El libro hace referencia a los tres millones de dólares que Onassis tuvo que pagarle antes de la boda en la isla de Skorpios.

Heymann relata también sus sentimientos actuales. Cercana a los 60 años (los cumplirá el 28 de julio), Jackie aún declara que "soy feliz cuando estoy sola", y parece que sigue en busca de la felicidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_