Iglesia, no secta
En la página 28 de EL PAÍS del día 27 de mayo, edición de Madrid, aparece una información firmada por el señor De Rituerto.Independientemente de las respetables actitudes del señor Mackay y de la Iglesia Presbiteriana Libre de Escocia, nos llama la atención el calificativo-utilizado por el periodista para referirse a esta última: "secta".
Al margen de la connotación semántica que ustedes hagan del citado término, está claro que cada vez que lo utilizan para referirse a alguna Iglesia del orbe evangélico no dejan de manifestar, cuando menos, su desconocimiento del cristianismo evangélico en el mundo en que vivimos, algo incomprensible viniendo de un medio como es el suyo.
No queremos pensar que, en vez de la ignorancia, el móvil de la desinformación sea pretender confundirnos con los grupos que por su configuración social puedan merecer tal adjetivo.-
Secretario de prensa de Alianza Evangélica Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.