_
_
_
_
_

Novena jornada de caos en los accesos a Madrid por las huelgas de los transportes públicos

Los efectos conjuntos de la novena jornada de huelga de Autobuses Urbanos del Sur y Transportes de Cercanías, los paros parciales en los trenes de cercanías de Renfe y la huelga de los autobuses de transporte discrecional de viajeros, provocaron de nuevo el caos de circulación en los accesos a Madrid.Las carreteras de Toledo, Andalucía y Extremadura comenzaron a congestionarse a partir de las 6.15 de la mañana, y, como viene siendo habitual, el goteo con que los automovilistas conseguían entrar en la ciudad, hizo que durante toda la mañana el tráfico en el centro fuera más fluído que en días normales.

La jornada de ayer fue aún más conflictiva que los anteriores días de huelga por dos hechos aislados: los cortes de tráfico que grupos no identificados provocaron en la carretera de Barcelona, y los provocados por viajeros y transportistas hastiados por las molestias, a la altura de Aranjuez.

El cansancio es ya palpable entre los ciudadanos. El martes, grupos de viajeros apedrearon un tren de Renfe, en la estación de Aluche, cuando el servicio quedó interrumpido por el paro. Ayer, el director de las empresas de autobuses del sur, Gerardo Díaz, propuso que el conflicto se someta a la mediación del delegado provincial de Trabajo, al tiempo que el presidente de los empresarios madrileños, Fernando Fernández Tapia, pidió una regulación de la normativa de huelgas que garantice los derechos de los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_