La teoría de Dow
Muchos años después de que Charles Dow elaborara el primer índice bursátil, su teoría, plasmada en los editoriales del Wall Street Journal, sigue siendo una herramienta de validez indiscutible para el análisis técnico. Aunque las confirmaciones de cualquier hipótesis teórica en un mercado de valores son tan inseguras como la prueba del nueve, lo cierto es que ayer los cambios le dieron la razón al difunto e ilustre editorialista. El índice largo de Barcelona experimentó un repunte de 13 centésimas o lo que es lo mismo, el corto plazo rectificó la tendencia bajista. La influencia de Endesa y Telefónica, dos valores que cotizan en Nueva York, ayudó aportando el flujo comprador de aquel mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.