Vuelve el pijama
Decíamos ayer -o el pasado agosto, que viene a ser lo mismo- que La octava mujer de Barba Azul era una nueva bufonada, antológica corno todas, de nuestro bienamado Ernst Lubttisch, realizada en 1938 amparándose en una comedia de Alfred Savoir -de savoir faire, naturalmente- y escrita para la pantalla por Charles Brackett y Billy Wilder, que es tanto como decir que deberíamos cuadrarnos al leer estas líneas y al ver la película. Película que sitúa su acción en la Costa Azul, donde un elemento insignificante -un pijama- desencadenará relaciones y amores entre millonarios puntillosos y aristócratas venidos a menos -por ahí revolotea un magnífico, comosiempre, Edward Everett Horton- Sí, un pijama: los guionistas y el autor parten del supuesto de que puede darse el caso -Gary Cooper y Claudette Colbert, lo dan- que una persona acuda a. unos almacenes a comprar el pantalón de un pijama, porque rio usa chaqueta, y que otra, que no usa la parte de abajo, llegue en el mismo instante y a los mismos almacenes a comprar su porción.Comedia chispeante, pícara y asombrosamente económica -80 minutos fueron suficientes para que el realizador ofreciera una hermosa fábula social- que hoy retorna a la pequeña pantalla para goce de quien no la viera antes.
La octava mujer de Barba Azul se emite a las 2.00 por TVE1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.