Los iranies, invitados a rezar por Jomeini
Un comunicado oficial de las autoridades iraníes emitido a primeras horas de la noche de ayer anuncia el "agravamiento" del estado de salud del imam. Jomeini por nuevas complicaciones posoperatorias.
En el comunicado de la presidencia se pide al pueblo iraní que "rece por el imam", mientras los médicos realizan "infatigables" esfuerzos por reanimar al enfermo.
Jomeini, de 87 años, fue operado el pasado 23 de mayo de una hemorragia estomacal y el dia 27 se informó que el dirigente iraní tuvo una complicación cardiaca y solamente podía recibir alimentos líquidos. Al día siguiente las noticias resultaban más tranquilizadoras. El día 29 un nuevo informe hablé del estado satisfactorio del dirigente iraní, por encima, incluso, de lo que se podía esperar de un paciente de su edad y sometido a una intervención quirúrgica en el estómago.
Informe médico
La televisión iraní ofreció entonces imágenes del imam tomando un caldo en la cama del hospital donde se le atendía.
El 1 de junio un informe médico oficial se refirió al "restablecimeinto rápido y completo" del imam, que incluso se incorporó de su lecho y dió un breve paseo. La televisión difundió ese día imágenes de Jomeini comiendo en los jardines del hospital rodeado de sus colabora dores.
Ayer, sin embargo, un nuevo parte médico se refería a "com plicaciones" en el tratamiento que se aplica al imam, lo que obligó a los médicos a un "esfuerzo infatigable" para controlar la situación. En el mismo mensaje se solicita a los iraníes que recen por el restablecimiento de su líder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.