_
_
_
_
UN DÍA SIN TELEVISIÓN

Carta de ajuste general

La negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de las cadenas de televisión estatales ha motivado la convocatoria de huelgas como medida de presión, como ha ocurrido recientemente en la BBC, en el Reino Unido, o en la RAI, en Italia.La huelga de mayor impacto de las convocadas en los últimos años por periodistas y técnicos de la BBC en el Reino Unido tuvo lugar el 7 de agosto de 1985. Con el paro de 24 horas se protestaba contra la decisión de no emitir un programa con una entrevista a Martin McGuinness, dirigente del Sinn Fein, rama política del IRA. Asimismo, durante las últimas semanas, los sindicatos de periodistas y técnicos de la BBC han llevado a cabo cuatro huelgas de 24 horasen apoyo de sus reivindicaciones salariales.

Los tres canales de la Radiotelevisión Italiana (RAI), tanto de televisión como de radio, se unieron, a finales de mayo del año pasado, a la huelga más larga del periodismo italiano, que tuvo una duración de cuatro días.

La jornada de huelga general del pasado 14 de diciembre y los consiguientes cambios en la programación de TVE modificaron los hábitos de los telespectadores. La banda horaria de mayor audiencia, en contra de lo habitual, coincidió con las ernisiones de los telediarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_