_
_
_
_

Suspendido un pleno en Móstoles tras el paso al grupo mixto de dos socialistas

El alcalde de Móstoles, Bartolomé González, suspendió anoche el pleno de la corporación municipal tras los incidentes que provocaron varias personas del público al formalizarse el paso al Grupo Mixto de los concejales socialistas Manuela García Orejudo y José Prados. Con esta fuga el PSOE pierde la mayoría absoluta en el citado Ayuntamiento, en el que ayer se aprobó también una moción de Izquierda Unida, con la abstención socialista, por la que los partidos se comprometen a "no promover ni aceptar el transfuguismo político".Esta es el resultado de una crisis originada en el PSOE a raíz del enfrentamiento surgido entre la agrupación socialista y el equipo de Gobierno municipal y que arranca de la inclusión en el partido y en el equipo del alcalde del ex concejal de IU Martín Gálvez. Esta crisis se vio agravada ayer con la petición de baja en el partido de 31 militantes.

Con la inclusión de Gálvez, el PSOE obtuvo la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, pero la perdió pocos días después, cuando dos concejales socialistas, Manuela García Orejudo y José Prados, anunciaron su paso al Grupo Mixto. Estos dos concejales leyeron ayer un texto programático durante el pleno en el que justificaron su fuga en los incumplimientos del programa electoral por parte del equipo de Gobierno y pusieron de manifiesto su intención de no derribar por el momento a los socialistas. Tras estos cambios, la corporación queda compuesta por 12 concejales del PSOE, seis del CDS, cinco del PP, dos de IU otros dos del Grupo Mixto.

Jesús Muñoz Castellanos, exsecretario general, y Guzmán Ibáñez, ex secretario de Política Institucional de la agrupación socialista, denunciaron ayer en una conferencia de prensa los incumplimientos electorales por parte de Bartolomé González y de la Federación Socialista Madrileña (FSM). Según Muñoz Castellanos, las relaciones con el equipo de Gobierno han sido siempre muy tensas, hasta tal punto que el alcalde se ha negado incluso a facilitarles información pública sobre la situación del municipio. Castellanos no descartó que otros socialistas decidan pasarse al Grupo Mixto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_