La Comunidad reconsidera la celebración de una feria equina
La Consejería de Agricultura y Cooperación de la Comunidad de Madrid está dispuesta a suspender la concentración de caballos prevista en el hipódromo de la Zarzuela del 14 al 18 de este mes si se confirma que hay riesgo de crear un nuevo foco de peste equina africana. Para ello, Virgilio Cano, consejero de Agricultura, se reunirá en los próximos días con veterinarios especializados, el presidente de la Agrupación de Propietarios de Caballos de Carreras, representantes de la Sociedad de Fomento y con los organizadores del Trofeo Siete Estrellas, y escuchará sus opiniones.La Comunidad contribuye con 45 millones de pesetas a la organización de esta concentración en la que participarán 400 caballos de pura raza española, muchos procedentes de zonas afectadas por la peste equina.
El consejero de Agricultura, Virgilio Cano, declaró al conocer la oposición a la celebración de esta concentración en el hipódromo: "Desconocía que la Agrupación de Propietarios y su presidente, Felipe Hinojosa, pensaran que con el Trofeo Siete Estrellas se ponía en peligro a los caballos de la Zarzuela y que existía el riesgo de crear un nuevo foco de peste equina. Nosotros hablamos con la Sociedad de Fomento, que es la que regenta el hipódromo, y no nos pusieron ningún problema; por eso, aunque también pensamos realizar este acto en la Casa de Campo, optamos por la Zarzuela".
Las Noches del hipódromo, que estaba previsto que se iniciaran mañana en las instalaciones madrileñas de la Zarzuela, han quedado aplazadas a causa del mal tiempo. La temporada nocturna comenzará, salvo nuevos imprevistos de última hora, el próximo día 9.
15.000 visitantes
Junto con las reuniones hípicas, en las que se disputarán seis carreras, los asistentes a este espectáculo podrán además pasar la velada en las terrazas que se instalarán en las praderas del hipódromo.El éxito obtenido el año pasado con esta temporada nocturna, que congregó una media de 15.000 asistentes por día, ha animado a la Sociedad de Fomento, organizadora de las Noches del hipódromo, a aumentar el número de jornadas.
Este año habrá carreras todos los viernes durante el mes de junio, al igual que sucederá en septiembre, pero durante los meses de julio y agosto se programarán pruebas también los martes. La entrada al recinto del hipódromo tendrá un precio único de 400 pesetas.
La empresa Archy, propietaria de una conocida sala de fiestas madrileña, será de nuevo este año la firma encargada de organizar todo el espectáculo no deportivo de las Noches del hipódromo, que será más un motivo de diversión que una temporada tradicional de carreras de caballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.