Suárez insiste en su mensaje progresista y concentra sus ataques en el PSOE
, Adolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), insistió ayer en Barcelona en la reivindicación para su partido del espacio político del centro progresista, en competencia con los socialistas, y negó que haya un pacto de no agresión en la presente campaña electoral entre el CDS y el PP para concentrar los ataques en el PSOE. El líder del CDS se refirió ácidamente al presidente del Gobierno, Felipe González, indicando que "cree que siempre está en posesión de la verdad". Por la noche, en el mítin celebrado en l'Hospitalet, Suárez reunió a más de 500 personas.
Satisfecho de coincidir con Felipe González en la preocupación por la pérdida de credibilidad de los políticos, Suárez pasó inmediatamente al ataque y dijo que una de las principales causas de desprestigio de los políticos y los partidos es la no aplicación desde el Gobierno de los programas defendidos en las campañas electorales.Suárez aseguró que esto es lo que hacen los socialistas al incluir en su programa para las elecciones europeas propuestas que se contradicen con su práctica de gobierno en España, a la que calificó de antisindical. "Esto también desacredita a los políticos", dijo.
Para reforzar su afirmación, el líder del CDS recordó que incluso una publicación oficial del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) ha negado que la práctica de gobierno del PSOE pueda ser calificada de socialdemócrata.
Adolfo Suárez afirmó, sin embargo, que su partido no aplicaría su propuesta de salir de la Adolfo Suárez. OTAN, defendida en el referéndum de 1986, en el caso de que ganara las elecciones. "Respetamos el resultado del referéndum, y por lo tanto no propondríamos abandonar la Alianza. Sí es probable, en cambio, que cambiáramos las prioridades de España dentro de la Alianza porque nosotros somos partidarios de una decidida política de distensión y desarme y de la opción triple cero".
El cabeza de lista del CDS en las elecciones europeas, José Ramón Caso, subrayó también las diferencias entre el CDS y el PSOE, al calificar de "tímida" la posición adoptada anteayer por Felipe González en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que aceptó las propuestas sobre desarme realizadas por el presidente de Estados Unidos, George Bush.
En un mítin celebrado por la noche en l'Hospitalet, ante más de 500 personas, Suárez acusó al Gobierno socialista, de haber abonado "las conductas corruptas y el dinero fácil", que, en su opinión, "no han florecido en un momento, sino por el clima que ellos han creado", informa . El líder del CDS señaló igualmente que "quienes esgrimieron 100 años de honradez han llevado a la sociedad a los peores vicios que puede padecer una democracia joven como la española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.