_
_
_
_

Los indicadores económicos en EE UU subieron un 0,8%

Las noticias de un aumento en Estados Unidos de los leading indicators (el índice de los principales indicadores económicos) en un 0,8% durante abril no tuvo efecto sobre los mercados, ya que cayó dentro de lo esperado, después de dos meses en declive. Sin embargo, la publicación de un alza en los pedidos industriales relativos a abril en un 2,4% superó las expectativas situadas en un 1,8%, lo cual reforzó la impresión de que la Reserva Federal, por el momento, esperará algún tiempo antes de relajar su política monetaria.La bolsa neoyorquina reflejó esta situación con ganancias moderadas que su índice Dow Jones resume con una subida de 4,60 puntos, con lo que queda en el 2.480,15. Mientras, los bonos del Tesoro, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,64% frente al 8,58% el martes.

El dólar se debilitó durante la sesión de ayer, reflejando el nerviosismo de los inversores con respecto a la reunión del Bundesbank el jueves y la publicación de los datos de empleo norteamericano el viernes. La comunidad financiera anticipa que las autoridades monetarias germanas podrían decidir elevar en breve las tasas oficiales de interés, lo cual haría disminuir los diferenciales y perjudicaría al dólar.

Sin embargo, hay analistas que estiman que el Bundesbank no actuará sobre los tipos en esta ocasión, ya que el fuerte sentimiento a favor del dólar existente haría necesario que la elevación fuese superior al medio punto anticipado para que tuviera algún efecto sobre los mercados cambiarios.

Asimismo cabe la posibilidad de que la publicación de los datos de empleo el viernes en EE UU muestre una economía más firme de lo previsto y, por tanto, retrase la decisión de la Reserva Federal de reducir sus tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_