Este año habrá suelo para 4.500 viviendas sociales
El Ayuntamiento recibirá antes de final de año suelo suficiente para construir cerca de 4.500 viviendas sociales. Éste será el primer paquete de las 18.000 viviendas de protección oficial que se construirán en Madrid antes de 1992. La corporación aprobó ayer por unanimidad las bases y convocatoria del concurso para adjudicar el suelo necesario a cooperativas y empresas privadas interesadas en desarrollar promociones sociales.Todos los grupos municipales expresaron su satisfacción por el acuerdo. Enrique Villoria, del PP, aseguró que el número de viviendas superará realmente las 20.000, y José Luis Garro, del CDS, indicó que la aprobación no supone el inicio inmediato de las obras, pues el suelo se irá recibiendo paulatinamente.
Según los datos facilitados en la última comisión de urbanismo, de las 18.000 viviendas previstas, la Empresa Municipal de la Vivienda se quedará, para su promoción directa, con 3.622, que serán alquiladas a personas sin recursos. El Ayuntamiento, en virtud de los convenios firmados con particulares, espera recibir este año suelo para 4.488 viviendas; en 1990, para 5.959, y en 1991, para las 7.553 viviendas restantes.
Jesús Espelosín, concejal de Urbanismo, aseguró que el acuerdo adoptado sobre estas parcelas "supone un frenazo para la subida de precios en la vivienda".
La corporación, constituida en junta general, aprobó también la venta de 13 parcelas, correspondientes a la estación Sur de autobuses y al puente de Ventas, por un valor de 17.436 millones de pesetas netos. La del puente de Ventas contó con el voto en contra de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.